Arquitectura responsable

 

 

Realizamos proyectos que favorecen las propuestas innovadoras, apuntando al uso más racional de los recursos.

Durante el diseño de nuevos edificios o renovaciones, aplicamos técnicas de diseño ambiental, donde el en la etapa de diseño preliminar. La orientación del edificio o su compacidad son tan importantes como el rendimiento térmico de los materiales y sistemas.

Favorecemos el uso de recursos locales y soluciones constructivas de baja huella ecológica, adaptadas a su contexto, entregados a través de cadenas de suministro cortas para reducir significativamente la huella de carbono del edificio.

Diseñamos edificios que satisfagan las necesidades y anticipen su futura adaptación. La construcción sostenible requiere edificios diseñados para corresponder a las necesidades de la región y los usuarios locales. Residiendo en viviendas energéticamente eficientes.

ARQUITECTURA RESPONSABLE

Sistema urbano que se reestructura o proyecta con la obligación de responder al momento socioeconómico ecológico de una Comunidad, poniendo cuidado y atención en lo que se hace o decide, de manera que no se comprometa el futuro de las próximas generaciones. Atendiendo a la particularidad, donde las competencias de cada una de las diferentes subestructuras estén definidas, tras el estudio de las potencialidades del entorno para mostrar la capacidad de desarrollo de los factores y recursos endógenos. Con la visión de una mayor equidad social, optimización del coste y mejora de la calidad de vida en un entorno saludable.

Una arquitectura perdurable, de sencillez tecnológica y estructural, integrada en el ciclo del agua y autosuficiente energéticamente, basada en la innovación como elemento motivador del desarrollo. Adaptada y en armonía con las condiciones climáticas autóctonas del entorno para su adecuación bioclimática con el objetivo de aportar felicidad y confort a los usuarios en simbiosis con los ciclos naturales, con el mínimo consumo de recursos.