Estudio

 

 

 

e3 ecodesign esta compuesto por un equipo multidisciplinar de técnicos unidos bajo la premisa de dotar  a todos nuestros proyectos de un valor intrínseco al aplicar a todos ellos una noción fundamental, la arquitectura responsable.

Filosofía valores y objetivos

 

Proyectamos con la obligación de responder al momento socioeconomico y ecológico de nuestra comunidad, prestando cuidado y atención a lo que se decide o se hace, de manera que no comprometamos el futuro de las próximas generaciones.

Adaptamos los proyectos a cada una de las particularidades del entorno en el que se insertan tras un minucioso estudio de las potencialidades presentes en él, para adaptarlo al desarrollo de los factores y recursos endógenos. En búsqueda de una mayor equidad social, optimización del coste y mejora de la calidad de vida en un entorno saludable.

 

 

Por esto, el principal objetivo en nuestros proyectos es reducir los impactos ambientales.

Realizando un uso racional de la energía demandada y de los recursos naturales disponibles en la zona, conseguimos potenciar la eficiencia energética y gracias a la implantación de un diseño bioclimático y técnicas de construcción sostenible, conseguimos  reducir el impacto ambiental sin olvidar los principios fundamentales de confortabilidad y salud de las personas que habitan los edificios.

 

 

Relacionando de forma armónica las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales, estéticos y la vinculación con el entorno natural o urbano. Consiguiendo así  hábitats que responden a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras y que son demandadas en este nuevo mileno en el que nos adentramos.

 

 

 

Igualmente en cada uno de nuestros diseños tenemos en cuenta  el impacto que va a tener durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Por consiguiente, para conseguir dar cumplimiento a todos estos aspectos, el proyecto debe considerar los recursos que va a utilizar, los consumos de agua y energía de los propios usuarios y finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe.

 

Nuestro equipo

Entendemos que la arquitectura y el urbanismo, han de desarrollarse como un servicio a la colectividad que conlleva una incuestionable responsabilidad de dimensión social y cultural.

En este nuevo milenio, con un mundo cada vez más interconectado, entendemos nuestra profesión como un trabajo colectivo y pluridisciplinar. Apostando por el trabajo en equipo como generador de valor, desarrollando cada proyecto mediante el dialogo enriquecedor y el intercambio entre todos los agentes de un equipo complejo, en búsqueda de los mejores resultados tanto técnicos, constructivos, sostenibles y sociales de nuestras intervenciones.

Para ello contamos con un equipo de profesionales de diversas ramas técnicas, que conjuntamente con nuestros asiduos colaboradores forman un equipo pluridisciplinar dispuesto a afrontar cada día nuevos desafíos a los que aportar soluciones sustentables que mejoren nuestro planeta.

Jose Luis Dólera

Arquitecto

Arq. Técnico

Daniel Olmos

Arq. Técnico

Gestor energético

Sendy Hernández

Arq. Técnica

Gestora cultural

Gislaine Hasse

Arquitecta

Urbanista

Alberto Dólera

Ing. Técnico

Instalaciones e inmotica

Victor G. Dólera

Generalista 3D

modelado y animación 3D

Colaboradores

Asociaciones

Publicaciones, conferencias y actividades