Jose Luis Dólera

Arquitecto


(Murcia, 1975)

Arquitecto especializado en rehabilitación y arquitectura bioclimática.

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología de la UCJC (Madrid)​

Arquitecto técnico por la Universidad de La Laguna.​ ​

Máster internacional en Rehabilitación del Patrimonio Edificado CICOP. España.

Diseño y construcción bioclimática.​

Restauración y rehabilitación.​

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología de la UCJC (Madrid) y Arquitecto Técnico por la ULL (Tenerife). Su inquietud por ayudar a construir un mundo más sostenible le ha llevado a asistir a diversos cursos de especialización en eficiencia energética, urbanismo y arquitectura bioclimática. Recibiendo formación también en las áreas de alteración de materiales que configuran los edificios y de técnicas avanzadas de evaluación estructural.   Ha acudido a diversas jornadas y congresos como el IV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificado, celebrado en La Habana (Cuba) y realizando ponencias como la del  Arte de la tierra: el paisaje agrario de Lanzarote. En el "V Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias”.

Posee el Máster Internacional en Rehabilitación del Patrimonio Edificado impartido por Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP-España), su formación se ha centrado en el área de conservación y restauración prestando especial importancia a la sostenibilidad y la arquitectura y el urbanismo bioclimático.

Ha formado parte de la organización de conferencias y Seminarios como el de cooperación hábitat y Desarrollo, impartido por el Dr. Arquitecto Enrique Carvajal Salinas de la Universidad de Sevilla.

  • Software de diseño85%
  • Diseño sostenible80%
  • Redacción proyectos85%
  • Dirección y ejecución de obras80%
  • Rehabilitación y restauración de edificaciones85%