Proyecto: Acondicionamiento exterior

    Ubicación: El Rosario, Tenerife

    Fase: En ejecución

    Promotor: Privado

    Año: 2018

    Equipo: e3 ecodesign

 

Un jardín permeable y sostenible.

Ubicada en el núcleo poblacional de la Esperanza, lindando con la zona de protección del parque nacional del Teide, se ubica esta vivienda unifamiliar. Se nos solicita el acondicionamiento de las zonas exteriores de la parcela conjuntamente con el diseño del cerramiento de la parcela.

Dados los condicionantes climáticos por la altitud del área en la que se ubica la vivienda, con bajas temperaturas y alto grado de humedad y precipitaciones, se plantea un cerramiento de bajo mantenimiento, mediante el uso de hormigón armado visto, y cerrajería metálica de acero corten, ambos capaces de crear una película protectora una vez adecuados al ambiente y por el paso del tiempo.

Para el acondicionamiento de los ajardinadas y áreas exteriores se apuesta por el trabajo con diversos pavimentos filtrantes sostenible (SUDS) capaces permitir la continuación del ciclo natural del agua. Utilizando para la configuración topográfica el uso de pequeños muros de rocalla con piedra del lugar, conjuntamente con la introducción de especies vegetales autóctonas.