Sendy Hernández

Arq. Técnica

Gestora cultural

Sendy Hernández. (Arquitecta técnica/Gestora cultural)

Arquitecta técnica por la Universidad de Granada, su labor profesional ha estado vinculada al desarrollo de proyectos de puesta en valor del patrimonio, difusión y desarrollo de actividades culturales y sociales entorno a este. Posee el Máster Universitario de Uso y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Laguna.

Durante su perfeccionamiento profesional ha colaborado con la Fundación CICOP en la realización del Gestor de Patrimonio de la Fundación CICOP, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna. Desarrolló para la ULL el proyecto de ”Diseño de un modelo para la gestión integral del patrimonio cultural en los territorios insulares. Estrategias para un desarrollo sostenible” sobre la arquitectura patrimonial, así como de patrimonio inmaterial de la Macaronesia, vinculado a las Islas Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.

Incorporándose en e3 ecodesign en el desarrollo proyectos urbanos y de edificación con la incorporación de criterios de sostenibilidad social en cada uno de ellos, destacando el entre otros el Proyecto de rehabilitación sostenible de la plaza de la Zamora en Los Realejos, El proyecto de Regeneración ambiental para el Parque Nacional del Teide de “Demolición de las casas del Sanatorio y regeneración del área” o la “reforma sostenible del parque urbano de La Parra” en Los Realejos.