Proyecto: Sonidos de un paisaje

    Ubicación: Lanzarote, (Spain)

    Fase: Anteproyecto

    Promotor: Privado

    Año: 2012

    Equipo: e3 ecodesign

 

Sonidos de un Paisaje. Vivienda + Estudio música.

Este proyecto experimental se sitúa en un entorno altamente sensible como es la Geria en Lanzarote. Las características visibles de este paisaje permiten su categorización a nivel estético, que responde a una serie de cualidades como son la visión de una naturaleza de genética brutal o la percepción de la escala del hombre relativizada en función del entorno.

La sensación de inmensidad, producida fundamentalmente por la marcada horizontalidad reinante, así como la percepción de infinitud y del vacío, se manifiestan aún más debido a la falta de estrato arbóreo, lo que permite visualizar la superficie de su territorio hasta sus horizontes más lejanos. La sensación de uniformidad del territorio también contribuye a esta percepción adimensional del entorno. Una única extensión de origen volcánico que cubre con sus distintas texturas la totalidad de la isla, nos conduce a la percepción de una superficie ilimitada.

El proyecto se articula a partir de la simbiosis de este paisaje con la unidad de vida presente en él, el soco, siendo esta la unidad de colonización del territorio, y la que se transforma en edificación a modo de anotaciones musicales dispersas en el paisaje.